El primer paso es confeccionar la declaración jurada, en la oficina de ingresos públicos de la Municipalidad de Seguí, Sargento Cabral 432, en días hábiles administrativos de 07:15 a 12:00 hs.
Posteriormente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Saber leer y escribir.
- DNI (fotocopia de ambos lados).
- Aprobar examen de aptitud psicofísica: será completada por un médico y deberá incluir, control de conformación física (miembros superiores e inferiores), presión arterial, capacidad auditiva y visual.
- Mayor de 70 años certificado oftalmológico.
- Grupo Sanguíneo y Factor.
- Examen teórico practico de conducción (para el caso de tramitar el registro por primera vez).
- El registro se obtiene abonando un sellado municipal de $ 850.
- El sellado para las personas mayores de 70 años será de $ 490.
DUPLICADO:
Si es por robo o extravió, presentar denuncia policial, si es por deterioro, presentar el registro deteriorado. La fecha de vencimiento del duplicado deberá ser la misma que la del registro original.
CAMBIO DE CATEGORIA:
Aprobar examen de aptitud física. (Examen de Conducción).
MENORES DE EDAD:
A los 17 años podrá obtener registro de conductor para automóviles de uso particular, realizando el trámite de registro nuevo y presentando la siguiente documentación adicional:
- Póliza de seguros contra daños de tercero.
- Fotocopia ultima de comprobante pago patente automotor vehículo a conducir.
- Autorización escrita firmada por su representante legal ante oficina autorizante.