Taller de dulces, conservas y licores
El taller de Elaborador de dulces, conservas y licores se lleva a cabo en los espacios áulicos del predio del ex ferrocarril.
El propósito del curso es que los alumnos adquieran conocimientos para la elaboración de productos artesanales, que incluye técnicas para lograr una buena calidad, sabor, color y conservación a lo largo del tiempo, adecuado a las normas de sanidad en la alimentación.
La capacitadora María Wagner expresó “Hoy elaboramos mermelada de calabaza y siempre hay que resaltar la fruta de estación. También vamos a elaborar dulce de membrillo y batata que son sólidos. Con respecto a los licores llevan un proceso mas largo, porque hay que dejar que se almacene la fruta dos o tres meses, y después se elabora el licor” explicó.
“Es importante que las chicas aprendan todo el proceso productivo y a seleccionar las frutas y verduras que pertenecen a cada estación. Además, la posibilidad de tener su propio emprendimiento o una salida laboral”, remarcó.
Los alumnos recibirán un certificado al finalizar el curso, el cual esta avalado por el Concejo General de Educación de la provincia.