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Desde el Municipio se realiza el trámite online para becas del INAUBEPRO

El Municipio a través de Desarrollo Social presta colaboración con los alumnos de Seguí que deban tramitar online las becas. Los estudiantes secundarios que deseen renovarlas o nuevos aspirantes podrán hacerlo hasta finales de febrero. A partir de marzo se podrán tramitar las becas terciarias y universitarias.

Desde mediados de diciembre y hasta finales de febrero está disponible en la página web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, la posibilidad de tramitar las becas secundarias online, tanto las renovaciones como las que se gestionan por primera vez. En marzo, estará disponible esta posibilidad para estudiantes terciarios y universitarios.
En la audiencia mantenida días pasados entre el Presidente Municipal Dr. Gerardo Heberlein y el Director del Organismo Sebastián Bertoli, se acordó la asistencia desde el Municipio para quienes no cuenten con la tecnología necesaria para realizar el trámite.

Teniendo en cuenta el número de estudiantes de la zona rural o incluso local que puedan no contar con la tecnología necesaria para realizar el trámite, el personal de Desarrollo Social del Municipio ayudará a cada uno con la carga de datos para poder gestionar la beca.
«El trámite es muy sencillo, consta de seis pasos con campos obligatorios que se deberán completar. Los requisitos para acceder a una beca son los mismos. Deberán escanear o sacar fotografías con una tablet o teléfono del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez, ya que quedará digitalizado en los registros del Becario para tramitaciones posteriores. En cuanto a la documentación para el eventual cobro, deberán enviarse la fotografía del documento de identidad del titular del cobro, ya que se trata de menores de edad, y la constancia de CUIL.

La situación académica continúa siendo un requisito para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020. Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo.