Ciudad Libre de Pirotecnia
En estas fiestas venideras te recordamos que se encuentra vigente la ordenanza N° 63/2019 que el Honorable Concejo Deliberante declaró a Seguí “Ciudad libre de pirotecnia”.
En este sentido se prohíbe la comercialización, tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte, distribución, venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública de artificios pirotécnicos.
También se considera la erradicación de uso de estos elementos para todos los eventos que organice el Municipio de Seguí.
Se establece que se podrá requerir al auxilio de la fuerza policial para el decomiso de la mercadería que se encuentre en lugares de venta con las sanciones y multas correspondientes.
En la ordenanza se expresa que perjudica a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y transtorno generalizado en desarrollo (TGD), considerando también nocivos los efectos que producen en los animales y medio ambiente.
Por último, el compromiso es sensibilizar a la sociedad para que tome mayor conciencia con respecto a las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos.
Celebremos cuidándonos y respetándonos