Torneo de Voley Mixto en Arena

La Municipalidad de Seguí a través de su Área de Deportes, organizó para este sábado y domingo un Torneo de Vóley Mixto sobre arena que se desarrollará en las dos canchas del Polideportivo Municipal por el que se entregarán premios y trofeos.

Los equipos tendrán que ser conformados por 4 jugadores (2 mujeres y 2 varones) y la inscripción que no tiene costo se deberá realizar por mensaje privado a través de la página de Facebook “Muni Seguí” o en el perfil de la Profesora Marianela Dorsch.

Se Acondiciona al Corsodromo

La Municipalidad de Seguí luego de realizar el armado de tribunas, se encuentra colocando la iluminación sobre el Corsódromo Municipal, acondicionando este espacio para los Corsos Infantiles que se llevarán a cabo los próximos fines de semana del 28 y 29 de enero; 4 y 5 de febrero.

Tienen Fecha los Corsos Infantiles Edición 2017

El tradicional y colorido espectáculo que año tras año auspicia el Municipio de Seguí, se realizará el sábado 28 y domingo 29 de enero y el sábado 4 y domingo 5 de febrero.

Para el disfrute del público, los niños de las diferentes barriadas con las coloridas comparsas y el pegadizo ritmo de sus batucadas desfilarán por el Corsódromo Municipal poniendo alegría a estas noches de verano.

En tanto, los organizadores informaron que el costo de la entrada y los espectáculos musicales para esta edición 2017 serán informados a mediados de enero.

 

33 Seguienses recibieron herramientas para iniciar sus microemprendimientos

Fue a través del Programa CRECER que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y que incorporó la gestión de Gobierno del Cr. Cristian Treppo.
Pasado el mediodía de este jueves, en el galpón de ingreso del predio multieventos del ex ferrocarril, con la presencia de la Ministra María Laura Stratta, el Secretario de Gestión Leonardo Centurión, el Director de Comedores, Ariel Wilvers y el Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo, se realizó el acto de entrega de herramientas a 36 emprendedores seguienses que durante 4 meses se capacitaron a través del Programa CRECER.
En el acto, al hacer uso de la palabra ante los emprendedores y familiares, el intendente señaló: “quiero felicitar a los jóvenes y al equipo de trabajo del Ministerio por el enorme compromiso con este programa. Para nosotros es fundamental la educación, porque nos permite cambiar nuestro futuro y aspirar a tener una vida mejor y el Crecer también tiene esa posibilidad, dado que no sólo las herramientas permitirán el avance de estos emprendedores sino que también la capacitación que obtuvieron es un pilar que les genera sostenibilidad en sus proyectos”.
Por su parte, la Ministra Laura Stratta se refirió a las políticas que, articuladamente y en el territorio, lleva a cabo la cartera que tiene a su cargo: “Cuando nosotros hablamos de un Ministerio presente, nos referimos a estar ahí donde hay una necesidad concreta, que tiende una mano donde hay un entrerriano que la está pasando mal o donde hay un entrerriano que quiere crecer como cada uno de ustedes. Y esto lo podemos hacer si trabajamos en coordinación con los municipios como lo hemos hecho, compartiendo una visión de desarrollo”.
 

Vencimiento Licencia de Conducir

La Municipalidad de Seguí hace saber a los contribuyentes, que debido al receso administrativo del mes de Enero, aquellas licencias de conducir que tengan vencimiento en ese mes podrán tramitarse en Diciembre.

Recordando además que la conducción de vehículos con carnet vencido es punible de multa.

ABUELOS EN ACCIÓN EDICIÓN 2016

 

A pesar de las gélidas jornadas, durante las tardes del viernes y domingo, los abuelos seguienses pusieron toda su energía para participar de la etapa local de Abuelos en Acción que estuvo organizado por la Municipalidad de Seguí en colaboración con el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.
Las disciplinas recreativas y deportivas de tejo, chin-chón, tiro al aro, truco, escoba de 15 y bochas se desarrollaron en las instalaciones del Centro Recreativo Belgrano y en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. En este último, sumando a las actividades de la jornada del domingo, la Municipalidad de Seguí brindó música y distintos presentes que fueron sorteados durante el desarrollo de la actividad.
GANADORES:
BOCHAS MASCULINO:
1º FONTANA JUAN BENJAMIN – VILLANUEVA CARLOS
2º ULRICH JOSE RAFAEL – MOREIRA JUSTINO RAFAEL
3º RUFFINEZ ANGEL – LUDI HUGO
BOCHAS FEMENINO:
1º REYES MIRIAN – ALBANO TERESA
CHIN-CHÓN:
1º DOMINGUEZ ALICIA
2º REULA MARTA
3º ALBANO TERESA
ESCOBA DE 15:
1º FOLMER ISOLINA – NOSETTO GLADIS
o LANZAMIENTO AL ARO FEMENINO:
1º SCHELEGEL ANITA
2º REYES MIRIAN
3º SIONE HILDA
LANZAMIENTO AL ARO MASCULINO:
1º RUFFINEZ ANGEL
2º BEBER CARLOS
TEJO FEMENINO:
1º BRUERA GLORIA – VIDOZ CORINA
2º FRANCOVICH NELIDA – SCHLEGEL ANITA
3º DE ASIS ANTONIA – DESTEFANI JUANA
TEJO MIXTO:
1º MOREIRA JUSTINO – BRUERA GLORIA
2º DE ASIS ABELINO – DE ASIS ANTONIA
TEJO MASCULINO:
1º SANERO DADI – FONTANA MIGUEL
2º MOREIRA JUSTINO – GONZALEZ OSVALDO
3º DE ASIS LUIS – BOLZAN RUBEN
TRUCO:
1º SANERO DADI – BOLZAN RUBEN
2º HECK JOSE – BEBER CARLOS
3º RUFFINEZ ANGEL – ITURBIDE CARLOS

 

Capacitación del personal municipal

Avanzando con el proceso de modernización del estado municipal, se dio inicio a un curso informático de capacitación para el personal.

El mismo se lleva a cabo en el salón auditorio municipal, donde la gestión de gobierno realizó una importante inversión para instalar 10 computadoras de última generación y generar un espacio físico cómodo para el dictado de clases. El objetivo, es que los empleados municipales conozcan el manejo de distintas herramientas informáticas que llevará a mejorar y agilizar su trabajo en los procesos administrativos internos del municipio, y, que en el futuro se pueda poner el servicio a disposición de toda la comunidad.

“Esto es un fiel ejemplo de como se construye el futuro de una ciudad”

Fueron las palabras del intendente Cristian Treppo al hacer mención al ambicioso proyecto presentado por la Asociación de Bomberos Voluntarios Seguí para la construcción de su nuevo cuartel en el terreno que donara el municipio a fines del 2015.

En la noche del miércoles en conferencia de prensa, la Asociación Bomberos Voluntarios Seguí presentó el proyecto de su nuevo cuartel que se construirá en el terreno ubicado sobre calle La Paz entre Esperanza y San Lorenzo. En la oportunidad, los miembros de la Asociación destacaron que esta obra “será un gran desafío”, siendo que el monto de inversión hoy en día asciende a los 8 millones de pesos. “La idea es hacer lo necesario y dejar a comisiones venideras puedan seguir trabajando en base a este proyecto. El acompañamiento del Municipio es muy importante, la donación de este terreno nos obligó a darle un buen uso a esta superficie”, destacaba en la conferencia Rubén Solaro.

Por su parte, el Presidente Municipal, Cr. Cristian Treppo, quien participó de la presentación del proyecto, manifestó. “Nos pone muy contentos ver que esta Asociación no se detiene y pone todo de sí para el beneficio de la comunidad. Luego de que hiciéramos la donación del terreno pudimos observar que inmediatamente construyeron un tinglado que es la primera fase de este proyecto que hoy están presentando. Esto es un fiel ejemplo de cómo se construye el futuro de una ciudad y de las cosas que se pueden lograr cuando existe compromiso y un trabajo mancomunado entre estado e instituciones”.

Consultorio ambulante

El próximo martes 17 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, personal del Centro de Atención Primaria Municipal, en coordinación con el Hospital Joseph Lister y alumnos de la carrera de enfermería, realizarán una jornada en promoción de la salud, disponiendo de un consultorio ambulante en el hall de ingreso al edificio municipal donde se realizarán controles de hipertensión. Se invita a la comunidad a concurrir en el horario de 8 a 11 horas.

Encuentro amistoso de básquet

La Escuela Municipal de Deportes creada por la gestión de gobierno del Cr. Cristian Treppo, continúa generando encuentros amistosos con equipos de ciudades aledañas, posibilitando de esta manera la integración y un mejor desempeño físico y de juego de los deportistas.
Con este objetivo, en la noche del martes en las instalaciones del polifuncional, los equipos de básquet de las categorías mini, sub13 y sub17, mantuvieron un encuentro amistoso con sus pares de la ciudad de Villa Libertador San Martín.

Al momento del encuentro, el profesor Jeremías Cecchi, fue consultado sobre su visión de estas actividades integradoras: “Estos encuentros son muy positivos para los chicos, porque se entusiasman mucho y les hace muy bien salir y jugar con otros equipos. También, es la oportunidad para que vean sus capacidades deportivas; este es un evento motivador para poder continuar con esta práctica deportiva, por eso es importante salir y hacer estos encuentros que enriquecen a los chicos de manera diferente, porque les suma aptitudes para su formación deportiva que no se las da solamente una práctica”, destacaba el profesor.